23 de Mayo de 2014 – Fallece Telma Ceballos, en la Ciudad de Mendoza.
Su nombre pasa a la historia popular por ser la esposa del famoso «bandido rural» de la Provincia de La Pampa: Juan Bautista Bairoletto. Fue con ella y por ella que Bairoletto abandona su vida «delictiva» y se establece en una finca de la localidad de Carmensa o San pedro del Atuel cerca de General Alvear en la Provincia de Mendoza. Dos hijas nacieron del matrimonio de Telma y Juan: Juana fue la primera y Elsa casi dos años después. Juan y Telma estuvieron veinte años juntos
Tanto Telma como las hijas de Bairoletto fueron testigos del asesinato cometido en esa finca por parte de las fuerzas policiales pampeanas que llegaron a la Provincia de Mendoza con la intención de acabar con el bandido, hecho que ocurrió un 14 de Septiembre de 1941. Telma asegura que el propio Juan se quita la vida disparándose, después de haber sido herido, con el fin de proteger a su familia. Recordó siempre a Vairoleto con mucho cariño y dolor a la vez.
En la decada de 1980, Telma Ceballos de Bairoletto se trasladó a Capital, a la Cuarta Sección. Y hasta que cumplió 96 años -cuando se deterioró su salud- mantuvo una vida social muy activa: participaba de las actividades del centro de jubilados de la Cuarta Oeste y de los viajes que organizaban desde la entidad, como también visitaba a sus amigas de General Alvear.
Se la recuerda como una persona de un temperamento fuerte, opiniones sólidas, enorme dignidad y muy orgullosa.