Un nuevo hecho de maltrato animal tuvo lugar en la provincia de Misiones. En este caso tuvo lugar en la localidad de Salto Encantado, donde el conductor de una camioneta fue grabado mientras arrastraba a un perro.
Al ser increpado por vecinos de la zona, el hombre -conocido como «El Negro» Rivero- descendió de su Jeep Renegade y enfrentó a una mujer que le gritó y lo expuso ante semejante aberración.
El hecho que ocurrió este martes al mediodía acabó con el hombre dándose a la fuga y el perro siendo liberado por la gente que se acercó al lugar, en la calle Río Uruguay de esa localidad misionera.
Salto Encantado: Personas detienen a un hombre que arrastrastraba un pobre perro con su auto. Aparentemente lo iba a llevar a un lugar para ejecutarlo ya que llevaba consigo una escopeta. pic.twitter.com/7XY8YaQEBj
— Misiones Bardo (@Misionesbardo) May 24, 2022
Sin embargo se dio un hecho aún más curioso: el sujeto, un jubilado de 72 años, llevaba una carabina en el asiento trasero de su vehículo, algo que quedó corroborado en el video que se grabó en la vía pública y que se viralizó en redes sociales.
Toda la secuencia quedó registrada por un testigo, quien luego presentó la filmación en la comisaría local. La Policía inició una investigación para dar con el propietario del auto y horas más tarde concretó su detención.
Según trascendió, el hombre -que al momento de ser increpado no dijo nada en su defensa- habría manifestado su intención de acabar con la vida del perro ya que -aparentemente- el can le habría atacado a un gallo de riña de su propiedad.
Tras ser hallado, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia provincial donde la Policía de Misiones inició una causa, la que es llevada en adelante por el Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá.
Mientras tanto el perro permanece al cuidado de la organización «Patitas», una ONG que cuida y da en adopción a perros de la calle; desde la entidad manifestaron que varias personas mostraron su intención de adoptarlo.