Una mujer entregó voluntariamente la carne obtenida de un abigeato en un predio rural de Eduardo Castex, explicando que fue depositada en su freezer por una amiga y que desconocía la procedencia. La policía identificó a la acusada, y está reveló que los autores del abigeato fueron su marido y un amigo que recientemente quedó imputado en una causa judicial por el robo de una escalera. La situación derivó en un caso de violencia de género, donde quedó detenido uno de los acusados, y fue trasladado a la Alcaidía de Santa Rosa.
Un productor castense denunció el domingo 29 que le faenaron una ternera de 180 kilogramos en un predio ubicado sobre la ruta provincial 102, frente al Complejo Polideportivo Municipal.
La carne fue “depositada en un frezeer en la casa de una amiga” de una mujer que reside sobre la calle Arturo Illia de esta localidad. Y la propietaria del refrigerador hizo “entrega voluntaria” a la policía local, argumentando que desconocía “la procedencia ilícita”.
Seguidamente, la policía local identificó a la mujer acusada por la amiga, y está indicó que su marido y otra persona –que recientemente quedó imputado en el robo de una escalera plegable de 16 escalones- había cometido el delito.
La mujer fue notificada en libertad a disposición de la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex.
DETENIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO
Hoy, al mediodía, la mujer que reveló la identidad de los supuestos autores, denunció que fue víctima de agresiones físicas por parte su marido, a quien identificó como uno de los autores del abigeato.
A raíz de este episodio se le dio intervención a la fiscalía temática de Santa Rosa, y se dispuso la detención del acusado, quien fue trasladado a la Alcaidía de Santa Rosa.