La Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo de La Pampa entregó una canoa y un kayak de última generación, adquiridos por el Gobierno provincial, para aumentar la flota de la Asociación Pampeana de Canotaje (APC). Los botes fueron diseñados con los colores amarillo y negro que identifican a la entidad desde su fundación, que estuvo a cargo del entrenador Daniel Sierra.
El subsecretario Ceferino Martínez Almudevar presidió el acto de entrega de las embarcaciones, de características olímpicas: una Canoa C1 y un Kayak K1 Vanquish 7.
Esto permitirá que los integrantes del equipo de competición de la Asociación Pampeana de Canotaje puedan entrenar y utilizarlos en las distintas regatas a las que asistan.
En la actualidad, son cerca de 100 los palistas que practican el deporte en la Escuela Municipal que funciona en la laguna “Don Tomás”: 80 niños, adolescentes y adultos en forma recreativa y el resto como parte del equipo específico de competición que comanda la entrenadora Claudia Monteira, quien también preside la APC.