La obra «Fragmentos de un pianista violento” se presentará este domingo 12, a las 18.30 horas, en La Vieja Parroquia de Eduardo Castex, con entrada a la gorra. La obra de Darío Bonheur contará con la actuación de Norma Torta y Yoana Caino, la asistencia técnica de David Albornoz y la dirección de Norberto Tojo.
La obra aborda desde una perspectiva diferente la problemática de la violencia de género, de la mujer en situación de violencia.
La violencia simbólica y la física conviven en la cotidianeidad de nuestra sociedad. Muchas veces constituye una única forma de vincularse, explicaron los artistas.
“Nos construimos para destruirnos luego, es un inter juego emocional la mayoría de las veces naturalizado y siniestro. El silencio es una forma de alimentar estos vínculos que se fagocitan centrípetamente”, agregaron.
SÍNTESIS ARGUMENTAL
La vida de dos mujeres se centra en observar la cotidianeidad de sus vecinos, un matrimonio conformado por el pianista y su mujer.
Los actos de violencia que se suscitan en esta pareja modificará el destino de las dos mujeres, anulando sus identidades y potenciando lo que subyace en ellas, transfigurándolas por momentos y extrapolando el vínculo en otros tantos.