Autoridades municipales recorrieron –el miércoles- los establecimientos educativos de Eduardo Castex, en el marco de una campaña de concientización para potenciar el programa “Cada cosa en su lugar”. Los funcionarios entregaron “puntos verdes” e invitaron a recorrer la Planta de Recuperación de residuos.
La intendenta Mónica Curutchet y el secretario de Gobierno, Luis Ordoñez, y personal de Medio Ambiente recorrieron los establecimientos educativos y colegios para transmitir a las autoridades la importancia de la separación de residuos para eficientizar el programa Cada cosa en su lugar.
Los funcionarios en la recorrida entregaron “puntos verdes” para que se instalen en las predios escolares y deportivos, donde se desarrollan diferentes actividades educativas y deportivas.
ACTIVIDADES PREVIAS
En los días previos, se desarrollaron actividades en el sector denominado Los Pinos, y también los vecinos que concurrieron al municipio recibieron bolsas biodegradables y calcos para identificar “entre húmedos y secos” los residuos en sus hogares.
Lo mismo ocurrió con las personas que retiraron el bolsón alimentario en el Comedor Municipal, donde se entregaron bolsas de telas reutilizables.
PROGRAMA CADA COSA EN SU LUGAR
Desde la comuna detallaron que el programa Cada cosa en su lugar prevé que:
-Lunes, Miércoles y Viernes se retiran los residuos húmedos (yerba, sobras de comida, filtros)
-Martes y Jueves: residuos secos (papel, cartón, plástico, vidrio, madera, aluminio, metal). Deben estar limpios y secos.
-Las bolsas del baño se deben tirar todos los días.