lunes 31, marzo, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

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El BLP recibió un premio nacional y anunció la incorporación de 59 nuevos cajeros automáticos

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Blp sucursal zonanorte santarosa 13junio2022

El Banco de La Pampa SEM (BLP) culminó el 2021 y el primer cuatrimestre de este año, instalando nuevos cajeros automáticos, habilitando puntos de atención, impulsando líneas de préstamos y teniendo una activa participación en exposiciones y ferias vinculadas a la producción.

La entidad cuenta con 196 cajeros automáticos, para prestar el servicio en 76 localidades y alcanzar un 95 por ciento de la cobertura territorial; mientras que la Unidad Bancaria Móvil complementa el servicio en las comunas donde no hay dispositivos y/o sucursales del BLP.

A modo de referencia, según datos del informe –en noviembre de 2021- de inclusión financiera del BCRA, en todo el país solo el 42% de las localidades dispone de un cajero automático y el 49% tiene al menos un punto de atención bancaria.

En 2022 -en el marco del plan de inversiones para este canal de atención- se están incorporando un total de 59 nuevas terminales de última tecnología, destinadas a la ampliación del servicio y renovación del parque de mayor antigüedad.

Las mejoras implementadas en los canales electrónicos obtuvieron el premio Link de Plata a la entidad con mejor disponibilidad de tiempo de cajeros automáticos, convirtiéndose de esta manera en el 2° mejor Banco de la red en 2021.

INVERSIONES

Dentro del Plan de Partición de la Casa Central, se inauguró en marzo un nuevo punto de atención presencial, con la puesta en marcha de la sucursal Santa Rosa Norte, que se sumó a los ocho puntos ya existentes en la capital pampeana. Y allí se instalaron, por primera vez en un banco de Argentina, cajas de seguridad 100% robotizadas.

El Banco de La Pampa tiene una presencia hasta 5 veces superior que el resto de los agentes financieros de las provincias en sus ciudades capitales. La Plata cuenta con un local de atención cada 54.000 habitantes, Córdoba y Resistencia tienen 1 cada 27.000 y Neuquén 1 cada 22.000; mientras que en Santa Rosa el BLP dispone de 1 local de atención cada 11.700 personas.

En cuanto a disponibilidad de cajeros automáticos, La Plata y Córdoba tienen 1 dispositivo cada 12.000 habitantes, Resistencia 1 cada 9.000 y Neuquén cada 7.000; Santa Rosa cuenta con 1 cajero cada 2.500 personas.

LÍNEAS DE CRÉDITOS

También profundizó su participación como ordenador macroeconómico con las siguientes líneas: Préstamo para Comercios, Industrias, Servicios y Agro ($3.000 millones de pesos); Préstamo de Ayuda a Cuentas Corrientes de La Pampa (permitió restructurar compromisos asumidos por las MiPyMEs); Préstamo de Apoyo a Actividades Restringidas por Pandemia Covid-19; y Préstamo Personal Alivio ($1.000 millones a 15 meses de plazo para aliviar los saldos de las tarjetas de crédito).

Por su parte el Préstamo para Inversión y Préstamo para Inversión de Cooperativas y el Compre Pampeano se consolidaron como las principales alternativas para la inversión de las empresas. La financiación histórica a las PyMES representaba el 45%, y en la actualidad alcanza al 60% de la cartera total del Banco por más de $17.500 millones.

SECTOR GANADERO

El sector ganadero de La Pampa pudo acceder a líneas específicas entre las cuales una de ellas incentiva el aumento del número de vientres. En conjunto con el Gobierno de La Pampa, se dispuso de un cupo de $1.000 millones, acompañado con una bonificación inédita y novedosa a una tasa de interés que según la zona puede ser de: cría 15 puntos; cría/recría 11 puntos; y ciclo completo 7 puntos porcentuales.

CHEQUES ELECTRÓMICOS

En cuanto a los cheques electrónicos, la entidad se ubica en el puesto 12° entre las 42 que trabajan, con este producto representado más del 1,1% del total. Desde el lanzamiento del servicio su clientela ha realizado más de 204.000 e-cheqs por $ 46.000 millones.

FERÍAS PRODUCTIVAS

En lo que a eventos vinculados a la producción se refiere, en marzo participó junto a 30 coexpositores industriales de La Pampa en Expoagro 2022, donde recibió solicitudes por más de $8.000 millones.

Mientras que en la Expopyme contó con un stand de más de 100 metros y la presencia de 2 UBM ubicadas estratégicamente en el predio del autódromo provincial. Como acciones se promocionaron vouchers de Pampa Club para el rubro turismo; descuentos y cuotas sin interés para comercios adheridos (2.035 transacciones por más de $20 millones); y el Compre Pampeano (422 operaciones por un total de $ 3.724 millones).

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