Una supuesta amenaza de bomba en el Aeropuerto de Santa Rosa activó, este miércoles a la tarde, un protocolo preventivo y evacuaron el edificio. Según se pudo saber, el alerta habría iniciado por un pasajero que estaba por embarcar y habría dicho, en broma, que llevaba un explosivo.
Los pasajeros que iban a abordar el avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires y el personal de las diferentes áreas fueron evacuados hacia el hall del aeropuerto, en el área de estacionamiento. En tanto, el avión -que venía con pasajeros desde Buenos Aires- fue trasladado hacia la cabecera de la pista.
El alerta inició alrededor de las 18 horas, cuando el hombre -de entre 50 y 60 años- mencionó a modo de chiste que «despachaba Trotyl». Entonces se activó el protocolo de amenaza de bomba, que se extendió hasta las 19.30 horas.
En el lugar trabajó personal policial del escuadrón antibombas y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes desplegaron el protocolo por amenaza de bomba. El operativo estuvo a cargo de la jefa de PSA, inspectora Liliana Soria.
Al lugar también se acercaron dotaciones de bomberos y ambulancias. Asimismo, se acercaron diferentes funcionarios, entre ellos el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, quien prefirió no hacer declaraciones a la prensa.
En tanto, el hombre que profirió el «chiste» fue demorado. Según se confirmó, al hombre se le armó una causa judicial y, entre las consecuencias posibles, se mencionó que se le podría prohibir tomar vuelos de Aerolíneas Argentinas.