El basquetbolista pampeano Tomás Fernández Lang fue confirmado ayer en el seleccionado argentino U 17 para competir en el Campeonato Mundial que se jugará –el próximo mes- en España.
Luego de una preparación de más de dos semanas en la ciudad santiagueña de La Banda, el entrenador Leonardo Gutiérrez eligió a los 12 jugadores que representarán al básquetbol albiceleste en el certamen, que se jugará del 2 al 10 de julio en Málaga, y entre ellos está el alero santarroseño, publicó el diario La Arena.
Surgido en Estudiantes, Fernández Lang, de 2.02 metros de altura, tiene 16 años y juega actualmente en el Agrigento de Italia.
En la nómina figuran los perimetrales Lucas Giovannetti (2,00 metros; Estudiantes de Madrid, España) y Juan Bocca (1,98; Obradoiro, España), quienes actúan en las divisiones menores de clubes del extranjero desde hace tres temporadas, al menos.
También está el pivote Lautaro Viatri (2,03 y categoría 2005), quien es hijo de Lucas, exdelantero de Boca Juniors y actual integrante del plantel de Peñarol que disputa el Apertura del fútbol uruguayo.
Los restantes basquetbolistas citados son Ignacio Respaud (1,88 metros; Obras Sanitarias); Víctor Pérez Barrios (1,89; Obras Sanitarias); Tiago Drocezesky (1,94; Bahía Basket); Drazen Sinigoj (1,92; Mont Carmel School, EE.UU.); Máximo Lomello (2,04; Atenas de Córdoba); Santiago Bilbao (1,98; Argentino de Junín), Joaquín López Lorens (2,03; Obras Sanitarias) e Iván Prato (2,08; Unión Central de Villa María).
El seleccionado U 17 tendrá como rivales de grupo D en la cita ecuménica a sus pares de Egipto (al que enfrentará el sábado 2 de julio), Polonia (domingo 3) y al ganador del torneo clasificatorio Oceanía-Asia (martes 5).
Luego de una fase regular de tres partidos, los 16 equipos accederán a los octavos de final para comenzar la fase eliminatoria. Allí los ganadores seguirán en la lucha por el campeonato y los perdedores a las respectivas fases de reclasificación.