Con una inversión de más de $ 50 millones se construye un albergue con capacidad para 80 personas, para alojar a delegaciones deportivas, culturales y de otras organizaciones sociales que asistan a la localidad pampeana.
“En estos tiempos que nos tocaron vivir tuvimos un Estado provincial que estuvo cerca de la gente. Esta es una promesa que había hecho el gobernador Sergio Ziliotto y que hoy realmente se está cumpliendo”, dijo el jefe comunal de Catriló, Ricardo Delfino.
“Estamos haciendo realidad la construcción del albergue, por eso sostengo que tenemos un Estado provincial presente y quiero agradecer el ministro de Obras y Servicios Públicos, al secretario de Asuntos Municipales y al gobernador por las obras que nos están brindando para la localidad. Algunas de ellas son de asfalto, luminarias y ahora este sueño que se está transformando en realidad que es el albergue”, agregó.
INFRAESTRUCTURA IMPORTANTE
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, explicó que esta es una nueva obra pública que se ejecuta en La Pampa. “Nos da una alegría que los pueblos de La Pampa puedan contar con infraestructura que otorga beneficios a sus habitantes”, dijo.
“El gobernador asumió que la construcción de este edificio era importante para Catriló y hoy ya estamos iniciando el camino para concretarlo. Esta obra va a servir no solamente para cada habitante de la ciudad sino para todas aquellas organizaciones culturales, deportivas y otras actividades que tengan como escenario a esta localidad”, analizó Rojo.
MANO DE OBRA
“Con la obra pública –continuó el ministro Julio Rojo- vamos a incentivar la mano de obra es por eso que le pedimos a las empresas que se presenten, que tomen gente de la localidad para trabajar en ella, porque seguramente van a servir también para gente de Catriló logre un tener trabajo”.
La obra comprende 400,31 metros cuadrados cubiertos y aleros semicubiertos por 35,23 metros cuadrados, tiene una inversión superior a los 50 millones de pesos y la empresa ejecutora es Luis Esteban Fernández.