La policía de Eduardo Castex detuvo a una persona de Monte Nievas cuando ingresaba a esta localidad, dado que fue denunciado por su pareja por violencia de género. Cuando fue detenido circulaba en estado de ebriedad, por lo cual se le inició una causa judicial paralela.
La denunciante indicó que hace 20 años convive con el agresor, y tienen 3 hijos en común. “Durante la relación sufrió violencia verbal, y sobre todo cuando él ingería alcohol”, indicaron fuentes policiales.
La mujer puso fin a los padecimiento el domingo, cuando tras una reunión familiar, su pareja “se tornó agresivo, la empujó en varias ocasiones rompiendo además un mobiliario del hogar”, indicaron fuentes policiales.
El acusado fue detenido cuando ingresaba en un Fiat Uno –a las 4 horas- a Eduardo Castex, y fue alojado en las celdas del edificio policial. Ahí le dieron intervención al Área de Género de la comisaría local, y además se labró una infracción porque conducía en estado de ebriedad, dado que el alcoholímetro arrojó 1,41 g/l-.
VIOLENCIA DE GÉNERO
También la policía demoró a una persona en el Barrio Doña Ramona, después de recibir un llamado telefónico de una vecina, que denunció que su hija “estaba violencia de su pareja”.
La policía concurrió al domicilio indicado y procedió a la demora a un vecino.
Además se inició una causa judicial donde interviene la Fiscalía de Género de Santa Rosa.