El director general de Juventud, Rodrigo Draeger, dijo que en La Pampa “está vigente el Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano que comprende a pampeanas y pampeanos de entre 18 y 65 años”. Y analizó que el proyecto que la oposición presentó “no solo no aporta nada nuevo, sino que reduce los alcances de los beneficios vigentes únicamente a personas de entre 18 y 30 años”.
“No puedo menos que expresar preocupación por el desconocimiento de algunos integrantes de la oposición sobre las políticas vigentes en la provincia”, afirmó Draeger, a modo de análisis del proyecto de ley presentado por la UCR.
El funcionario recordó que el Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano “se puso en vigencia en diciembre de 2020 y hasta la fecha ha promovido la creación de más de 1.200 puestos de trabajo, de los cuales casi el 70% fueron ocupados por pampeanas y pampeanos de entre 18 y 35 años”.
“Hoy, el Gobierno de La Pampa aporta más de 25.000 pesos mensuales durante un año a los empleadores que contraten de manera formal a un nuevo trabajador o trabajadora”, explicó Draeger. Y amplió: “esa cifra se va actualizando de forma trimestral tomando como base los informes mensuales del INDEC”.
El funcionario además especificó que “por cada empleo creado, el Gobierno garantiza un crédito del Banco de La Pampa de trescientos mil pesos por 12 meses a tasa 0 a los empleadores”.
DESINFORMACIÓN
“Lo que preocupa es el nivel de desinformación que tienen sobre las políticas públicas vigentes en La Pampa, porque quiero creer que este proyecto surge del desconocimiento y no de la mala intención”, subrayó el entrevistado.
También Draeger recordó que está vigente “el Régimen de Incentivos Fiscales” que fue votado en Diputados, pero sin el acompañamiento de la UCR. “A través de esa Ley también se implementan exenciones fiscales a los empleadores por cada uno de los empleos generados en la Provincia, lo que ahora pide la UCR en el Proyecto de Ley”, señaló.
“Desde el Gobierno provincial ejecutamos también un esquema de asistencia a las pequeñas y medianas empresas, y fomentamos las actividades productivas, industriales y de servicio, porque sabemos que a mayor actividad, mayor empleo para pampeanas y pampeanos, y ese es hoy el principal objetivo de esta gestión”, concluyó.