Un corte de electricidad afectó, desde las 8.20 horas, a gran parte de La Pampa, y comenzó a restablecerse paulatinamente en algunas localidades. En Eduardo Castex, el servicio energético se restableció a las 9.55 horas. La Cospec Ltda -en un comunicado de prensa- deslindó responsabilidades, e indicaron que desde APE transmitieron “causas imprevistas” que afectaron a varias localidades y ciudades de la provincia de La Pampa.
Desde APE informaron que La Pampa estaba abastecida por la línea de alta tensión alternativa de General Acha-Santa Rosa cuando ocurrió el corte.
Esto se debe a que los equipos técnicos estaban realizando tareas de mantenimiento programado en la línea de alta tensión de Macachín-Santa Rosa, publicó el diario La Arena.
En ese sentido, señalaron que están investigando las causas, pero en un principio, el sistema no habría aguantado la sobrecarga y terminó afectando también la línea de General Pico-Trenque Lauquen, interrumpiendo también el servicio eléctrico en la zona norte de La Pampa.
La energía regresó cuando finalizaron los trabajos en la línea abastecedora de Macachín-Santa Rosa, indicaron desde APE.
CORTE PROGRAMADO EN CASTEX
La Cospec Ltda recordó que este domingo 26 se realizará un corte de energía eléctrica, desde las 8 a las 11 horas, para realizar tareas de mantenimiento. La interrupción del servicio afectará a los sectores comprendidos en la zona sur, oeste, todo el barrio norte de Eduardo Castex y zona rural de Conhelo.
El personal del sector de energía realizará tareas de mantenimiento y adecuación del sistema eléctrico: se reubicará una columna de energía en Avenida del Trabajo, entre las calles Malvinas Argentinas y Alfredo Palacios.
Otros trabajos se realizarán sobre boulevard Hipólito Yrigoyen y la calle Teodoro Peralbo; sector donde se cambiará un transformador de energía para repotenciar la subestación que abastece al Plan 5.000.
Y en el Alimentador 2, ubicado sobre la calle Martín Fierro, se instalará un seccionador para dividir cargas.
El Consejo de Administración transmitió a los asociados/as que “sepan disculpar las molestias ocasionadas”.