Con una inversión aproximada de $ 7.400.000, el gobierno provincial mejorará la infraestructura edilicia de la Escuela N° 53, en Metileo.
El director de Administración Escolar, Fabián Ganora, ayer se reunió con el intendente Juan Carlos Pavoni y la concejala, Adriana Maturana; y posteriormente visitaron el establecimiento educativo donde fueron recibidos por la directora, docentes y demás autoridades educativas de la zona norte.
«EXCELENTE NOTICIA»
Pavoni agradeció “la buena predisposición” del Ministerio de Educación para “atender esta necesidad”, disponiendo rápidamente un relevamiento y asignar los fondos para resolver algunas cuestiones edilicias generadas por el paso del tiempo.
“La escuela recibió una nueva cocina, un calefactor y Ganora nos trajo la excelente noticia de obras concretas que sin dudas van a mejorar el edificio y con ello la comodidad tanto de los niños y niñas como de las docentes que aquí trabajan”, añadió el jefe comunal.
REMODELACIÓN PARCIAL
Por su parte, Fabián Ganora explicó que las obras que “se están tramitando y otras que se van a empezar a construir en los próximos días”.
“Básicamente en la Escuela N° 53 se hará una remodelación parcial. Vamos a empezar a recomponer ediliciamente. En la primera etapa hay una inversión aproximada de $7.400.000 que involucra un sector de sanitarios, con una galería a construir que permitirá que alumnos y docentes no queden al descubierto en días de lluvia. También se va a modificar parte del techo, con chapas que se proveerán desde Educación”, detalló.
“También –continuó Ganora- estamos tramitando otro tramo de un programa que se financia con fondos nacionales para poder acondicionar el resto de la escuela y pintarla”.
El funcionario provincial relató que en una visita anterior se observó que la cocina y uno de los calefactores no tenían un buen funcionamiento, por lo que se decidió cambiarlos por artefactos nuevos. “Ayer llegaron y hoy los están conectando, por lo que quedarán listos para ser utilizados”, amplió.
“La inversión en edificios escolares es permanente, tanto en reparaciones como en la compra y reposición de artefactos, tanto de gas como de electricidad, el agua también. En muchas escuelas estamos reparando cañerías, tanques de reserva, entre muchas otras”, concluyó.