La gerenta Técnica Administrativa del Instituto Provincial de la Vivienda, Victoria Rodríguez Marré, y personal del organismo, concretaron la escrituración de 26 viviendas adjudicadas por el IPAV en Ingeniero Luiggi.
Rodriguez Marré indicó que “se trata, ni más ni menos, del otorgamiento de la escritura” de sus viviendas.
“Es el final de un proceso que comenzó con visitas a la localidad, como hacemos habitualmente, en las que recorremos los barrios y nos entrevistamos con las personas adjudicatarias de viviendas sociales. Les explicamos el proceso y avanzamos en la posibilidad de escrituración de la vivienda”, detalló.
La funcionaria precisó que “se trata de llevar tranquilidad a las personas adjudicatarias para que regularicen su documentación”. “Tienen el derecho a obtener la escritura de su vivienda social, aun antes de haber terminado de pagar la misma, pudiendo hacer su escritura con hipoteca y de esta manera convertirse en propietarios” agregó.
Rodríguez Marre añadió que los adjudicatarios “pueden hacer dos tipos de escrituras: con hipotecas y de cancelación. En el caso de poseer ahorro previo el plan de la vivienda el costo de la escritura está a cargo del Instituto. Esta última situación la corroboramos caso por caso”.
“Este es un trabajo continuo que nos lleva a visitar las localidades para lograr que le gente tenga la tranquilidad de tener las viviendas a su nombre”, finalizó.