miércoles 10, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Coronavirus en La Pampa: No hubo fallecimientos y los contagios descendieron el 31 %

El Ministerio de Salud de La Pampa reportó que, entre el domingo 26 y el sábado 2, se registraron 93 contagios de Covid 19, lo que representan 13 casos diarios. En el mismo lapso, no hubo fallecimientos en territorio pampeano.

Las estadísticas de esta semana representan un descenso de los contagios del 31,1 %, continuando con los índices de la semana anterior que habían establecido una baja de más del 51 %.





El informe epidemiológico semanal detalló que actualmente hay un paciente (con vacunación incompleta) internado en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y hay personas alojadas en el sector de internación de clínica médica.

ESTADÍSTICAS

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron 110.799 casos positivos para Covid 19, de los cuales  972 han fallecido.      

DATOS

Desde la cartera sanitaria pampeana explicaron que pueden existir  diferencias  de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias  que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. 

“De igual modo  pueden surgir contradicciones en la información  producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación”, agregó el texto.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral