miércoles 10, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

La DPV realizó alteos y desmontes en la RP 6 entre Trilí y Agustoni

El personal y equipos de Zona Norte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizaron trabajos de mejoramiento de la ruta provincial 6, entre Trilí y Agustoni. Esta es una ruta de tierra de 142 kilómetros, por donde circulación rodados afectados a la producción rural y maquinarias agrícolas.  

En el extremo este limita con la provincia de Buenos Aires, y su trayecto es en línea recta hacia el oeste. Los primeros 50 kilómetros llegan hasta la ruta provincial 7, límite entre el departamento Maracó al norte y Quemú Quemú al sur.





El mantener los caminos naturales en buen estado es garantizar la circulación a las personas relacionadas al sector rural, esta zona se caracteriza por la producción agrícola y ganadera, lo que demanda una especial atención a las condiciones de las carreteras por su continua circulación.

ALTEOS Y DESMONTES

El jefe de la Zona Norte de DPV, Abel Puebla, explicó que los trabajos consistieron inicialmente en realizar “un alteo, se compactó bien el suelo y se dejó el camino apto para su tránsito”.

“Se realizaron los desmontes necesarios para mejorar la visualización del camino. Se llegó a trabajar a unos pocos kilómetros del Meridiano V, las tareas se desarrollaron según lo planificado”, detalló.

Mantener esta ruta en condiciones mejora la transitabilidad a quienes habitualmente las usan para movilizarse desde los campos hacia localidades como General Pico, Dorila, Agustoni entre otras y viceversa.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral