El calvario comenzó en octubre en Villa Ciudad Parque, comuna del departamento de Calamuchita, donde dos adolescentes de 14 y 16 años fueron violadas por un hombre de 45 años de nacionalidad paraguaya en reiteradas oportunidades y una de ellas fue prostituida con otros cuatro hombres.
La adolescente de 16 años se animó a denunciar en diciembre lo que ocurrió durante esos meses y, gracias a su valiente testimonio, lograron detener a cinco hombres de entre 30 y 50 años, todos oriundos de Paraguay, quienes se encontraban de manera ilegal en la Argentina trabajando en la construcción.
La fiscal Paula Bruera de Río Tercero imputó a uno de los hombres por el delito de «abuso sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima y promoción a la prostitución». Mientras que los otros cuatro están acusados por «abuso sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima».
En tanto, la menor de 14 años se encontraba en la provincia de Entre Ríos junto a su mamá, quien desconocía las vejaciones a las que su hija fue sometida.
Ambas víctimas fueron sometidas a Cámara Gesell y coincidieron en los relatos. En la investigación participó personal de la Policía de la Provincia de Córdoba y de la División de Trata y Protección de las personas.