jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Homicidio de joven pampeana: Emotivas y multitudinarias marchas en Cipoletti y Santa Rosa

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El crimen de la joven estudiante pampeana de medicina, conmueve al Valle rionegrino y a La Pampa. El Rectorado de la Universidad Nacional del Comahue estableció -por resolución- un día de duelo, por la muerte de María Agustina Fernández, la joven oriunda de La Pampa que fue brutalmente atacada en Cipolletti. Hoy hubo marchas en Santa Rosa y Cipoletti reclamando Justicia y el esclarecimiento del homicidio. 





El terrible ataque que dejó en coma a Agustina Fernández, una joven de 19 años, en Cipolletti, conmovió a todo el valle y además a la provincia de La Pampa. La joven estaba radicada en Cipoletti, donde era estudiante de medicina en Universidad Nacional del Comahue.

La Facultad de Medicina convocó a una marcha para pedir Justicia en el caso que investiga el robo violeto ocurrido en la vivienda donde residía la joven y que fue cometido el pasado sábado entre las 19 y 22 horas.

Hasta el momento, no hay demorados y la Fiscalía investiga los momentos previos al robo que terminó con Agustina inconsciente y con la sustracción de celulares y mil dólares.

El Rectorado de la Universidad Nacional del Comahue estableció -por resolución- un día de duelo por el homicidio de la joven pampeana.

EN CIPOLETTI

La marcha fue convocada para las 18.30 en la sede de la Facultad de Medicina, sobre calle Toschi, para exigir justicia en la Plaza de la justicia de Cipolletti.

Romina Iraira, de la Asamblea por los Derechos Humanos, cuestionó la primera hipótesis de la justicia que catalogó el hecho como «homicidio en ocasión de robo» pero aclaró que «desde distintos lugares queremos que se investigue para saber si fue femicidio».

«La golpearon hasta matarla, nos llama la atención que desde el sector político ahora se preocupen» detalló durante la concentración en el centro de Cipolletti.

Los estudiantes de la Facultad de Medicina se trasladaron a la plaza y desde allí decidir el recorrido de la manifestación

«La verdad es que estamos marcados, venimos denunciando hace un montón pedimos justicia y que se aceleren los procesos», comentó una de las integrantes del colectivo Ni Una Menos.

La manifestación retornó al punto de origen cerca de las 20:15 horas y durante su recorrido pasó por el frente de la Comisaría 4ta, el Ministerio Público Fiscal y la Municipalidad de Cipolletti.

EN SANTA ROSA

Una gran multitud de gente se concentró esta tarde en la Plaza San Martín de Santa Rosa, para movilizarse en reclamo por el esclarecimiento del caso de María Agustina Fernández, la joven santarroseña de 19 años que fue golpeada en un departamento de la localidad rionegrina de Cipolletti.

La movilización en Santa Rosa se desarrolló en simultáneo con otra que tuvo lugar en Cipolletti. La joven residía allí desde marzo de este año, y había comenzado la carrera de Medicina en la Universidad del Comahue. Precisamente, la universidad patagónica fue quien convocó a la movilización.

La marcha fue convocada para las 19.30 horas. Familiares y amigos de la joven, así como ciudadanos conmovidos por el crimen, marcharon por las calles del centro de la ciudad, portando velas. «Es muy injusto esto, y estamos destrozados, pero esto no se va a quedar así», dijo una familiar de Agustina ante la multitud que se concentró en la plaza.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!