En el edificio Medano de General Pico se desarrolló una capacitación apuntada a la gestión administrativa, y contó con la participación de varias entidades solidarias de la ciudad norteña y la región.
Carlos Thome y Lucas Schreiber estuvieron a cargo de la disertación en la primera de dos jornadas. La restante se llevará a cabo el 25 de este mes de julio.
El subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Fabián Bruna, destacó que la capacitación “está destinada a todas las cooperativas, pero en especial a las más nuevas, que son varias”, y precisó que “en los dos últimos años, durante nuestra gestión, se duplicó el número de cooperativas y tenemos que darles herramientas para la gestión”.
En este caso, las exposiciones se centraron “en los primeros pasos, tanto de la gestión administrativa como de la tarea específica a que se dedican”, dijo.
El funcionario anunció que pronto estas capacitaciones “las vamos a replicar en Santa Rosa”.
Entre las cooperativas que participaron ayer de la capacitación, se encontraban la Corpico, Biorregión y la cooperativa apícola, representadas por sus titulares, Marcelo Padrones, Jorge Carante y Alberto Marchesi, respectivamente. También participaron otras cooperativas de más reciente conformación.














