La gerenta de Adjudicación y Planificación del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, confirmó que el 17 de agosto se cerrará el padrón de inscripciones para los preajudicatarios de las veinte casas del Plan Mi Casa 2 que se entregarán en Eduardo Castex. «Estamos definiendo el padrón que participarán del sorteo de las viviendas, y ese sorteo será público para garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades», destacó.
El personal del IPAV el lunes, de 9 a 13, estará en la Secretaría de Obras Públicas local para atender las inquietudes de los interesados que tienen dudas «sobre sus inscripciones y chequear si tienen la documentación en orden para participar en el sorteo de las viviendas».
«La empresa está trabajando en la última etapa de la obra porque están próximas a ser entregadas. Aun no tenemos fechas exactas (de la entrega) porque resta finalizar algunos trabajos y se deben certificar las tareas. Ahora estamos definiendo el padrón para que todos los aspirantes puedan participar del sorteo», explicó Riboyra.
Además, reiteró que en el sorteo participarán «todas las personas que hayan actualizados los datos vía web», y quienes «en algún momento» se inscribieron en los padrones del IPAV, ahora «deben actualizar los datos vía web porque sino quedarán fuera del padrón y tiene tiempo hasta el 17 de agosto».
PADRÓN
La funcionaria detalló que tras el cierre de padrón se realiza «el cruce de datos fundamentalmente con Catastro para confirmar que las personas inscriptas no tengan otros bienes, y se hacen otros cruces para finalmente publicar el listado definitivo que participará en el sorteo de las viviendas».
El padrón estará conformado por grupos familiares donde el inscripto puede tener un familiar directo -ascendiente o descendiente- a cargo, matrimonio legalmente constituido que tienen o no tienen hijos, concubinatos con hijos.
INSCRIPTOS
Riboyra anticipó que la adjudicación de las viviendas «será por sorteo donde participarán todos los inscriptos que tengan la documentación correctamente cargada». E indicó que para garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades, este acto administrativo se desarrollará «en un espacio amplio que aún no está determinado», porque en Castex «hay muchos inscriptos y todos podrán ver con sus propios ojos el sorteo de las viviendas que viene a dar tanta satisfacción a tantas familias».
Sobre si en localidad habría más de 400 inscriptos para acceder a estas 20 viviendas, señaló: «No podemos dar la cantidad exacta porque después que cierre la inscripción haremos el entrecruzamiento de datos que nos permitirá determinar la cantidad de aspirantes».