domingo 6, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Día de la Independencia: “Podemos debatir, pero erradiquemos el odio”, dijo Fernández

Compartir
Twittear
Compartir
Print

En Rancul se desarrolló el acto central del Día de la Independencia en La Pampa. Previo al acto, en la Municipalidad se procedió a la entrega de medallas a los veteranos de Guerra, Carlos Arias y familiares de Víctor Ingaramo. “Esta provincia siempre ha estado en permanente contacto, diálogo y veneración con nuestros héroes”, dijo el vicegobernador Mariano Fernández, quien recordó que La Pampa trabajó en otorgar derechos a los Veteranos de Malvinas.





El vicegobernador Mariano Fernández recordó que “a lo largo de muchos años” se escucharon “distintos relatos con rigor histórico de lo que fueron las gestas de 1810 y de 1816 en Tucumán”. “Me he puesto a pensar tantas cosas que pasaron después de 1816, donde en ese entonces ya se discutía por dónde iba a pasar el poder, que era naturalmente por el centralismo y unitarismo porteño”, destacó.

“Pasaron muchas cosas en este país. La irrupción de Hipólito Yrigoyen en la vida de los argentinos, dándole un rol principal a los sectores populares; continuado por el general Juan Domingo Perón, otorgando y entregando derechos a trabajadores, reconociendo derechos de trabajadores, de mujeres, de adultos mayores. Y también pasaron cosas trágicas que no vengo a recordarlas porque como dijo el intendente es un momento de festejo”, continuó el vicegobernador pampeanos.

“Todos los días tenemos que recordarlo, porque si no sería simple, firmaríamos un acta de independencia, o un acta para que seamos felices todos y todas las argentinas y no es así. Tenemos responsabilidades quienes hoy transitoriamente nos toca conducir destinos públicos”, admitió.

“La responsabilidad mayor –continuó- que nos pide el pueblo es que nos respetemos, que respetemos las ideas: las nuestras y las de otros partidos políticos. Si tenemos que consensuar, hagámoslo; si tenemos que debatir, hagámoslo; pero erradiquemos de una vez por todas y para siempre, el odio, porque no conduce a nada. El odio se contrapone por lo hecho por nuestros próceres, por nuestros veteranos de guerra, que han dejado la vida; se contrapone con la democracia”, resaltó.

ACTO Y PARTICIPANTES

En el comienzo del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Militar “Capitán Tocagni”; mientras que los cadetes de segundo año del Instituto Superior Policial, a órdenes del oficial subinspector Damián Müller, hicieron la interpretación en lengua de señas.

Estuvieron presentes banderas de ceremonia de establecimientos educativos y de fuerzas militares, policiales y de Veteranos de Guerra.

Después de los discursos, se procedió con el tradicional desfile cívico-militar, dispuesto sobre calle Belgrano, que fue disfrutado por un gran número de vecinos y vecinas que con aplausos acompañaron el paso de las instituciones.

En el acto además estuvieron presentes autoridades municipales, funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, intendentes de localidades vecinas, autoridades militares, policiales y de seguridad, veteranos de la Guerra de Malvinas, representantes de instituciones intermedias, vecinos y vecinas.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!