La secretaria de Cultura, Adriana Maggio entregó el decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 2073/22, donde se provincializó la fiesta “Baile de los Novillos” en Lonquimay, que recupera sus ediciones luego de los momentos más críticos de pandemia.
Con una importante presencia de vecinos, funcionarios y concejales que se acercaron a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la funcionaria provincial junto al intendente Manuel Feito, entregaron la copia a Oscar Carnicelli (presidente de la Asociación Recreativa de Fomento y Cultura Lonquimay Club).
La entidad realiza esta celebración para promover un espacio donde se identifican valores como la amistad, cordialidad y hospitalidad, visibilizando además a artistas locales y provinciales, lo que genera un importante impacto cultural y económico en la zona.
Maggio destacó la recuperación de la fiesta por el encuentro humano que promueve en momentos tan críticos, y resaltó el fortalecimiento de las instituciones en un trabajo conjunto con el municipio y el gobierno de La Pampa.
El presidente y miembros de la Comisión Directiva agradecieron al Gobierno provincial y a la municipalidad de Lonquimay por impulsar este reconocimiento a través de la provincialización de la fiesta, a la vez que recordaron que hoy el club está celebrando su 98 aniversario.
REALICÓ
La secretaria Adriana Maggio se reunió –el miércoles- con la intendenta, Viviana Bongiovanni y Rosa Ayala (directora del Realicó Ballet), quien anunció que retomarán la realización del tradicional Encuentro Nacional de Folklore «La Patria Canta y Baila en La Pampa», fiesta provincial que llegará a su 39 edición en el mes de octubre.
La secretaria de Cultura ofreció su apoyo y manifestó que el organismo provincial colaborará para la organización de este importante evento.
Además, recordó que delegaciones de todas las provincias del país e incluso de países limítrofes llegan cada año hasta Realicó por sus propios medios para participar en este encuentro.
INTENDENTE ALVEAR
También mantuvo una reunión con el intendente Juan Cruz Barton y la directora de Cultura del municipio, Miguelina Alassia, con quienes estuvo intercambiando ideas para conseguir financiamiento para la recuperación del Campamento Interprovincial de Bandas, que podría realizarse hacia fin de este año.