Las cinco trabajadoras ya recibieron el alta médica y concurrieron a la comisaría departamental de 25 de Mayo para radicar la denuncia contra las autoridades que están a cargo del establecimiento educativo “Dermidio Cejas”.
Las trabajadoras permanecían en el establecimiento educativo mientras se realizaban trabajos de fumigación, y las autoridades educativas les indicaron que permanezcan en el interior. Esto desencadeno en la intoxicación, publicó Radio Genesis de 25 de Mayo.
«Recién nos dieron el alta. Soy alérgica y avisé. Pero nos dijeron que no pasaba nada y q debíamos estar en el colegio. Estuvimos con oxígeno todas» comentó una de las afectadas a los cronistas de la emisora sureña.
«Personalmente por mí alergia estoy sin voz y con dificultad respiratoria. Supuestamente no es necesario seguir en observación. Todas con náuseas. Aún así nos mandaron a casa» expresó.
PIDEN SANCIONES
Por su parte el dirigente de ATE Rubén Sosa manifestó que «se trata de una grave negligencia».
«Mientras las chicas estaban en el hospital, la vicedirectora les está enviando audios para que vuelvan a juntar las botellas que están tiradas en el predio…es vergonzoso», se quejó el dirigente del gremio estatal.
El dirigente gremial pidió sanciones para los directivos del colegio. «La vicedirectora fue al hospital y les dijo a las porteras ‘por lo menos están vivas’…., expresó molesto. «Espero las sancionen» concluyó Sosa.
DESCARGO
La dirección del Colegio Secundario Dermidio Cejas informó que tras el inconveniente -sucedido en horario matutino- en el establecimiento educativo debido a una fumigacion, el personal afectado se encuentra bajo revisión médica y seguimiento del hospital local.
“Así mismo comunicamos que al retirarse de alta por guardia, el informe médico refiere que se encontraban aptas y en condiciones. También que al ingresar, sus signos vitales y saturación se encontraban en parámetros normales”, indicaron las autoridades educativas.
“Al consultar a la empresa sobre la toxicidad del producto la misma refiere que no ocasionan afecciones a la salud por lo que el personal no docente podía regresar a la escuela sin inconvenientes”, agrega.
En el párrafo final, del comunicado de prensa, destacaron que actualmente “se están realizando los seguimiento correspondiente para preservar la salud del personal”, y cuestionaron que “algunos dichos y declaraciones se encuentran fuera de contexto y sin el respeto que la situación amerita”.