sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto anunció una obra para garantizar un servicio eléctrico “de calidad” en Villa Mirasol

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio con el intendente municipal de Villa Mirasol, Ariel Castaldo, para concretar la instalación de una nueva línea eléctrica de media tensión que une la localidad con Colonia Barón y que implica una inversión de 34 millones de pesos.





La “Línea Eléctrica de Media Tensión: Colonia Barón – Villa Mirasol”, es una obra de importancia fundamental para la localidad y la zona rural aledaña, que viene a solucionar los problemas que actualmente la dejan sin servicio eléctrico: una línea antigua, que ya ha cumplido su vida útil, y el difícil acceso a su trazado, a través de campos inundados, que dificultan y demoran la reparación.

DAR RESPUESTAS A LAS NECESIDADES

El gobernador Ziliotto puso de manifiesto su satisfacción por “poder venir a dar respuestas a las necesidades a cada uno de las y los pampeanos” y enfatizó que “quienes por pertenecer a un proyecto político no discriminamos entre pueblos grandes o chicos, algo que nos inculcó Carlos Verna, sabemos que escuchando a las y los vecinos tenemos la posibilidad de conocer de primera mano sus inquietudes y anhelos”.

El mandatario ratificó la continuidad del proceso de descentralización iniciado en la gestión del ex gobernador Carlos Verna, que implica “tomar decisiones lo más cerca de la gente, porque eso achica las posibilidades de equivocarnos y hace más eficiente la utilización de los  recursos públicos”.

“Hoy, la descentralización nos permite trabajar en conjunto con el Municipio, con el Concejo Deliberante, con la Cooperativa y con la Administración Provincial de Energía que es la que hará el control técnico de la obra. Este trabajo en equipo nos va a permitir tener  lo antes posible la respuesta a un problema”, expresó.

LA OBRA

La construcción de una nueva línea aérea de media tensión, de 8,3 km, que partirá desde un distribuidor exclusivo de Colonia Barón, hasta empalmarse con la actual línea que alimenta a la localidad en la zona de Colonia San José; se trazará por la banquina oeste del acceso a las localidades de Villa Mirasol y Colonia San José.

Villa Mirasol quedará alimentada por una línea nueva totalmente accesible a lo largo de toda la traza, permitiendo mejorar la calidad de servicio y los tiempos de reposición.

PARTICIPANTES

El acto contó con la presencia del secretario de Energía, Matías Tosso; el titular de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y compartieron la firma del convenio con el Jefe Comunal, Ariel Castaldo; la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo; funcionarios municipales, concejales de todas las bancadas, representantes de entidades intermedias, vecinas y vecinos de la localidad.

Comentarios

Comentarios