sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Según una consultora porteña, Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país

Sergio Ziliotto aparece como el gobernador con mejor imagen de todo el territorio nacional, según la encuesta mensual efectuada por los especialistas de la tradicional Consultora CB. 





De acuerdo con este sondeo, correspondiente a julio, el mandatario pampeano tiene en la provincia una imagen positiva del 70.5 por ciento más que ningún otro jefe del Ejecutivo, publicó hoy el diario Clarín.

La CB Consultora Opinión Pública lleva a cabo este tipo de encuestas desde mayo del 2020 donde se pueden observar en los respectivos informes que aparecen en su sitio digital oficial. 

Miden, en los correspondientes meses, por ejemplo, las tablas de intendentes de todo el país y del Conurbano como así también los gobernadores argentinos. 

EN LA CIMA.

En ese caso, Ziliotto encabeza esta encuesta mensual basada en la imagen de los 24 gobernadores en sus provincias. 

Siempre según esta encuesta, luego del gobernador pampeano se sitúa el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con el 70.3 por ciento de imagen positiva; Juan Schiaretti (Córdoba) con el 69.1 por ciento; Horacio Rodríguez Larreta (CABA) con el 68.4%; Gustavo Valdés (Corrientes) con el 66.8 por ciento; Sergio Uñac (San Juan) con el 66.7%; Rodolfo Suárez (Mendoza) con el 63.8% y Osvaldo Jaldo (Tucumán) con el 66.5%.

ENCUESTA

Del 5 al 10 de julio los integrantes de la consultora entrevistaron entre 602 y 1.020 vecinos y vecinas y de cada provincia y les preguntó por sus gobernadores.

Ziliotto, por primera vez, terminó en la cima de la encuesta. En el anterior sondeo, el dirigente, nacido en General Pico, ocupó el sexto lugar, según Clarín.

Comentarios

Comentarios