La empresa municipal Gastex terminó la primera obra de ampliación de red de gas natural, en el cruce de calles Raúl B. Díaz y Eva Perón, de Eduardo Castex. Los trabajos fueron para abastecer del servicio a un vecino, donde se hizo una excavación de 33 metros sobre la calle Raúl B. Díaz y se colocó cañería de 50 mm de diámetro.
El comunicado municipal indica que “el gobierno municipal de Mónica Curutchet impulsó la creación de empresas locales, y Gastex es una de ellas”. “Desde el municipio se apuesta al crecimiento local para sostener el empleo y el desarrollo, no solo con estas empresas sino también con el turismo”, agrega el texto.
“Es importante cumplir con el vecino. Terminar esta primera obra de gas (natural) tiene que ver con eso. Nos propusimos crear la empresa local y ahora está en marcha”, dijo la jefa comunal. “Esto es porque seguimos trabajando para que Eduardo Castex crezca y este major. Queremos sostener el empleo local de esta forma y con la promoción del turismo”, destacó.
NUEVE OBRAS “EN ESPERA”
Por su parte, la directora de Obras Públicas, Magali Imirizaldu, anticipó que en agosto se continuará trabajando en nuevas obras. Inicialmente se realizará una extensión de 100 metros en la zona sur, que permitirá la conexión a la red de cuatro usuarios.
“Ya son nueve las obras que están en espera y suman 1.100 metros de cañería a realizar”, destacó.