En la sede del Colegio de Escribanos de La Pampa se desarrolló una reunión con el objetivo concreto de seguir fortaleciendo el trabajo articulado que vienen manteniendo ambos organismos en materia registral y mantenimiento de beneficios para las entidades de bien público. En la reunión participaron funcionarios del ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de La Pampa.
La reunión fue pactada y dividida en dos partes. La primera, estuvo dedicada a la planificación de actividades en conjunto, en torno a los meses que restan para culminar el año; particularmente por la importancia del trabajo que viene realizando el propio organismo a nivel institucional y con los propios escribanos y escribanas, en su dinámica y relación con el funcionamiento del sistema provincial “Mapún”.
En este punto -referido al funcionamiento del sistema “Mapún”- hubo un excelente intercambio de experiencias que permitió hacer una descripción de su propio funcionamiento, los diferentes procesos que se llevan adelante a través del sistema, a la vez que se plantearon algunas alternativas para su mejora en otros aspectos.
CONVENIO
En la segunda instancia del encuentro, se celebró la firma de un convenio en particular con el Colegio de Escribanos, que tiene como finalidad reducir los costos para la constitución o renovación de las entidades de bien público.
En este aspecto, es necesario destacar el esfuerzo que hace el Colegio de Escribanos al realizar la reducción de los costos en los trámites que las entidades tienen que cumplimentar para establecerse como tales; o bien regularizar su situación lo cual implica certificación de firmas entre otros trámites regulares.
Esto permitirá un importante beneficio para las entidades tanto privadas como públicas, ya que contarán con una reducción en los trámites requeridos. Este accionar forma parte de un valioso beneficio de carácter social que lleva adelante el Colegio de Escribanos en articulación con el Gobierno Provincial.