viernes 22, septiembre, 2023, Eduardo Castex, La Pampa

Atletismo: campus patagónico de tecnificación en La Pampa

Impulsado por la Secretaría de Deportes de Nación y organizado por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo de La Pampa, en Santa Rosa se desarrolló un encuentro regional con destacados atletas y entrenadores de la Patagonia.

La actividad se enmarca dentro del programa Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) que promueve la creación de centros de enseñanza de diferentes disciplinas –atletismo en este caso- según las necesidades que presentan las asociaciones o federaciones a los organismos provinciales.

Los campus tienen como objetivo que atletas con proyección nacional e internacional perfeccionen sus entrenamientos. Por eso las convocatorias incluyen a sus entrenadores, quienes fueron capacitados por Gabriel Barchetta (coordinador del Centro Regional Patagónico), Lucas Doffo (coordinador del Centro de Tecnificación) y la pampeana Marta Ayala (coordinadora de las EDA en la provincia).





EVALUCIÓN Y EVOLUCIÓN 

El proceso incluye la toma de registros de los participantes para evaluar su evolución en el futuro y el plan de la Secretaria de Deportes de Nación es replicarlo en las distintas regiones del país, siendo la Patagonia la que inauguró el calendario 2022.

Los atletas pampeanos presentes fueron Yanela Waiman, Lourdes Cepeda, Carolina Elsenbach, Ornella Aimetta, Juan Germán Rausch y Santiago Mansilla Acevedo. También participaron Sergio Rausch, Julián Arreita y Bautista Chapalcaz, mientras que los entrenadores fueron Sebastián Monge, Nicolás Blanco, Yésica Tomaselli, Bonifacio Calzada, Damián Sturba y Diego Orona.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_24setiembre_lateral