sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Hoy está cumpliendo 53 años, Adrián Maggi.

18 de Julio de 1969 – Nace Adrián José Maggi, En San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires. Decidor y cantor del género surero, se destaca además como autor y compositor.

Cursó sus estudios primarios, secundarios y terciarios en su ciudad natal, es docente, (maestro de escuela) se desempeñó como maestro rural a la vez que comenzaba su carrera profesional en el canto y la música. En el año 1988 continua sus estudios de guitarra y música con el profesor Don Pedro Casado, estudia danzas tradicionales argentinas e investiga permanentemente aspectos relacionados en sus dos carreras, la docente y la artística.

En años posteriores comienza la carrera de literatura, castellano y latín. Actualmente estudia acordeón de ocho bajos (verdulera) instrumento que además ejecuta en sus interpretaciones, como partes de la orquesta rural. Toma clases de canto y vocalización, recopila temas musicales, tradicionales y danzas argentinas, es arreglador musical, investigador social y cultural y compone obras didácticas de orden general.

Obras: A ti mujer – Al mal tiempo güena cara – Canción del hornero – De visita – Dos de Abril – El camionero – El Gauchito Gil – El hornero – Identidad nacional – Industria Argentina – La carta – La manta del camionero – Llovizna en Tacuarembó – Los bichos del campo – Quiero tener un hijo – Soy un obrero del canto – Ta viejo mi tata – Virgencita de Lujan, entre otras.

Comentarios

Comentarios