Después de tantas semanas fuera de casa y el subcampeonato obtenido en España, Las Leonas pretendían fundirse en un abrazo con sus familiares, amigos y seres queridos. La derrota con Holanda en la final dejó un sabor amargo, pero nada tienen para reprocharse. Sin embargo, un contratiempo en el aeropuerto antes de embarcarse para la vuelta, hizo que los ánimos se crisparan y la paciencia se perdiera por completo.
Agustina Albertario fue una de las primeras en quejarse: “Air France, son la peor aerolínea. Nos cancelaron el vuelo, nos hicieron esperar tres horas un micro y nos mandaron a un hotel a 90 kilómetros del aeropuerto. Estamos desde las 15 horas dando vueltas!! Vergüenza!! Un mes y medio fuera de casa”. Y añadió: “Vamos de nuevo! Gracias Air France por ser la peor aerolínea del mundo. Intentando volver a casa, parte 2. No se hacen cargo de nada”.
Eugenia Trinchinetti hizo un descargo más amplio y describió por completo la situación: “Ayer fuimos al aeropuerto a tomarnos nuestro vuelo para volver a casa después de jugar un Mundial y nos cancelaron el vuelo en la cara, mandándonos previamente un mail diciendo que el vuelo salía perfectamente. Su solución fue mandarnos a un hotel a 100km del aeropuerto, tuvimos que esperar un colectivo que llegó tres horas más tarde, llevando todo nuestro equipaje de un lado para otro, sin ayuda de nadie. Al otro día nos despertamos a las 7am para viajar de nuevo para el aeropuerto. Por suerte les importó mucho y nos consiguieron un vuelo con escala en Ámsterdam de 6 horas. Todavía seguimos en viaje para llegar a nuestro país”.
Los reclamos en las redes sociales se extendieron a Majo Granatto: “Acá la solución que nos da Air France después de cancelar nuestro vuelo, mandarnos a un hotel a 100km, ponernos un nuevo vuelo con una escala de 6hs en Ámsterdam. SON UNA VERGÜENZA!”. Y también a Vicky Sauze: “Genial las oficinas de reclamo… Ni una sola persona con quien se pueda hablar en ningún aeropuerto, increíble”.