domingo 6, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Pampa: El 75 % de los choques fatales en zonas urbanas involucra a motociclistas

Compartir
Twittear
Compartir
Print

En lo que va del año una docena de personas perdieron la vida en siniestros viales ocurridos en zonas urbanas. La mitad de ellas eran adolescentes y en nueve de los doce incidentes de tránsito las víctimas fatales viajaban en motos. En lo que va del año, el Departamento de Operaciones Policiales D-3, dependiente de la Jefatura de la Policía de La Pampa, contabiliza 44 muertes ocurridas en siniestros viales dentro de los límites de nuestra provincia.





La muerte de Milagros Luján González, de 16 años, ocurrida el sábado a la tarde es la segunda que tiene lugar en las calles de nuestra ciudad. La anterior ocurrió el 9 de mayo, cuando otro adolescente, Franco Sebastián Vistarop Olave, de 18 años, falleció al chocar con su moto en Raul B. Diaz y Buenos Aires, publicó el diario La Arena.

Las motos están presentes en la enorme mayoría de las muertes viales ocurridas en zonas urbanas. General Pico es la que se lleva la peor parte en lo que va del año con tres víctimas fatales, en dos incidentes de tránsito, ambos ocurridos en mayo. El 14, en la esquina de las calles 13 y 112, otro chico, de solo 18 años, Simón Marinissen Sánchez, murió luego de chocar en su moto contra un auto.

Solo ocho días más tarde, las cosas se pusieron aun peores. El 22 de mayo, en calle 21, entre 28 y 30, Priscila Belén Torres, de 21 años, y un niño de 2 años, fallecieron al chocar un camión. Ella y el niño, junto a un hombre de 31 años y otro niño, de 8, iban en una moto. Un perro se cruzó delante de ellos y por esquivarlos, terminaron debajo del acoplado.

Ya el año había abierto con dos motociclistas muertos en Catriló. El 2 de enero dos adolescentes de 17 años impactaron contra un tren en un paso a nivel. Era la madrugada de un sábado. Ambos fallecieron en el acto. Pocos días después, el 15 de enero, otro motociclista falleció en Eduardo Castex. En este caso un joven de 29 años que chocó con su moto contra un colectivo mientras circulaba por la zona oeste de la ciudad.

En otras localidades.

El domingo 19 de junio, a la tarde, ocurrió otra muerte de un adolescente en moto. Fue en Bernardo Larroudé, en el Parque Termal de la localidad, cuando un chico de 16 años impactó con su motocicleta contra un árbol.

Las otras tres muertes, involucraron a dos automovilistas y a una mujer que cruzaba una calle caminando. El primero de los dos automovilistas falleció el 16 de enero, en Toay. Se trata de un joven de 22 años, quien falleció cuando el auto que conducía volcó en la esquina de Cabildo y Moreno.

El segundo automovilista fallecido en una zona urbana fue un hombre de 60 años, de General Acha, quien chocó en España y Rivadavia, contra un árbol. El control de alcoholemia que se le realizó con posterioridad a su fallecimiento reveló que tenía más de 1.50 gramos de alcohol en sangre.

El 26 de abril, en Colonia Barón, Flora Paula Lefimir, de 74 años, fue atropellada por una camioneta cuando cruzaba la calle.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!