miércoles 9, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Brasil capturaron a un prófugo que fue condenado por abuso sexual en General Pico

Compartir
Twittear
Compartir
Print

La fiscala piquense Ivana Hernández confirmó la captura de Fabricio Sebastián Trinchieri en Brasil, quien había sido condenado a 12 años de prisión por abuso sexual y que se encontraba prófugo desde noviembre del año pasado. El condenado fue hallado –el lunes 18- en cercanías a Rio de Janeiro.





Hernandez detalló que, cuando se supo de la fuga del imputado, se activaron los procesos de captura internacional y que Interpol dispuso una alerta roja.

«La policía de Brasil lo encontró en cercanías a Rio de Janeiro. Se procedió a la detención de esta persona que es de apellido Trinchieri, que estábamos buscándolo hace ya un tiempo. Estamos en espera de los trámites de extradición», relató, en diálogo con Radio 5. 

La fiscala detalló que ya iniciaron los trámites para concretar la extradición de Trincheri.

«Hoy a la mañana nos informan de la comunicación oficial a Interpol, ahora lo que queda es la comunicación oficial a la Oficina Judicial y a partir de ahí via Cancillería, inicia el trámite de extradición», explicó

CONDENA 

Trinchieri había sido condenado por la Justicia piquense por haber abusado en reiteradas ocasiones de una menor de edad, hija de su pareja. Cuando se le inició una causa penal, se le dictó la prisión preventiva. Sin embargo, como alegó un problema de salud, se le permitió el arresto domiciliario.

Al momento en el que el fallo llegó al TIP, el acusado ya estaba en libertad, dado que se había vencido el plazo máximo de la prisión preventiva que preveía el Código Procesal antes de las últimas modificaciones. Además, había concurrido a todas las jornadas del debate, por lo que no había elementos que permitieran inferir que se pudiera fugar.

En agosto pasado el juez Pagano dictó sentencia contra Trinchieri, y tres meses más tarde, en noviembre de 2021, el TIP confirmó el fallo.

Para cuando quedó la sentencia firme, se dispuso la detención del abusador, aunque cuando lo fueron a buscar, no lo encontraron. Poco después, se supo que había partido con destino a Brasil, por lo que «el esfuerzo fue dirigido a la cooperación con la Policía brasilera», según detalló la fiscala.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!