sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto se reunió con Katopodis para analizar la ejecución de obras en La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto continúa manteniendo reuniones con funcionarios del gabinete nacional. Hoy se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. El jueves mantuvo encuentros con los ministros Juan Manzur (Gabinete), Silvina Batakis (Economía) y “Wado” de Pedo (Interior).





El mandatario pampeano visitó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. «Analizamos el avance de las obras viales, de desagües pluviales y cloacales en marcha, y las próximas a licitar», explicó Ziliotto.

Además remarcó que continúan «trabajando para mejorar la calidad de vida en la provincia, al tiempo que dinamizamos la economía y generamos empleo».

REUNIONES

Ziliotto viajó ayer a Buenos Aires y participó de una serie de reuniones, entre las que se destacó el encuentro con la ministra de Economía Silvina Batakis, con quien analizaron la coyuntura actual del país. Por la tarde, junto al ministro del Interior Wado de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dialogaron sobre el proyecto de ley agroindustrial que impulsa el Ejecutivo.

El gobernador mantuvo una nutrida agenda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En primer lugar fue recibido por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. En ese cónclave también participaron los mandatarios provinciales Omar Perotti (Santa Fe) y Gildo Insfrán (Formosa); posteriormente se reunió con la ministra Silvina Batakis y en horas de la tarde con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

«En los encuentros se abordaron acciones de carácter federal tendientes a potenciar las economías en cada una de las respectivas provincias, con el objetivo de promover el empleo y fortalecer el esquema exportador nacional. Asimismo, analizaron cuestiones vinculadas a la realidad nacional, específicamente al devenir de la economía argentina», informó el gobierno provincial en un parte de prensa difundido ayer a la tarde.

LEY AGROINDUSTRIAL 

Ziliotto, junto con Insfrán, se reunió con el ministro de Pedro. De ese encuentro también formó parte el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En esa reunión se habló del proyecto de Ley de Desarrollo Agroindustrial, que tiene el objetivo de promover el incremento de la inversión y el empleo, además de potenciar la producción y la competitividad de las cadenas agroindustriales.

El 6 de julio la Cámara Baja analizó en plenario de las Comisiones de Industria y de Agricultura y Ganadería el proyecto que busca generar divisas y nuevos puestos de trabajo en la producción agropecuaria y agroindustrial de las 24 cadenas de valor del país. En caso de conseguir dictamen en esas dos comisiones pasará a ser tratado en el recinto.

El proyecto del Poder Ejecutivo, enviado al Congreso en noviembre pasado, apunta a lograr una mayor industrialización en la actividad agropecuaria para exportar con mayor valor agregado, a través de la incorporación de inversiones y de mayor tecnología (semillas, fertilizantes, genética, entre otros).

CON BATAKIS

Ziliotto, Manzur y los mandatarios de Formosa y Santa Fe se trasladaron luego desde la Casa Rosada hasta el Palacio de Hacienda, donde mantuvieron una reunión informativa con la titular de la cartera de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Silvina Batakis.

La reemplazante de Martín Guzmán dio precisiones sobre las acciones que se implementan desde el gobierno nacional con el objetivo de encausar la situación económica nacional.

Comentarios

Comentarios