miércoles 4, octubre, 2023, Eduardo Castex, La Pampa

Maltrato animal: más de 60 perros fueron decomisados en un criadero ilegal

Más de 60 animales fueron decomisados por la Policía Bonaerense en un operativo efectuado sobre un criadero ilegal de perros en la localidad de El Palomar, a partir de una investigación llevada adelante por la Fiscalía N°7 del departamento judicial Morón.

El allanamiento se produjo el pasado jueves a raíz de varias denuncias tramitadas por los vecinos del establecimiento montado en un domicilio particular de la calle Maestra Rocha Mortacé al 2000.

La Asociación “Refugio Techo de Amor”, que participó del rescate de los animales, publicó en su cuenta de Instagram: “No podíamos creer en las condiciones que estos animales vivían, respirando, caminando y comiendo entre su mugre”.





“Esperamos que cada vez sea menos la gente que incentiva este negocio y que cada vez sean más quienes adoptan animales rescatados; logramos llevarnos todos los animales que había en el lugar. Eran un total de 63 (61 perros y 2 loros), sin contar a las hembras embarazadas”, detallaron.

La Asociación aclaró que, por el momento, los animales (perros caniches y salchichas, en su mayoría) no pueden darse en adopción porque necesitan asistencia veterinaria, ya que tienen hongos, sarna, pulgas, garrapatas y parásitos.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_1octubre_lateral