El hecho ocurrió hoy en un supermercado de Eduardo Castex, donde una persona de General Pico sustrajo bebidas alcohólicas importadas, las escondió entre su vestimenta y se retiró rumbo a la Terminal de Ómnibus local. El comerciante lo siguió y le pidió que devuelva las botellas; en ese momento pasó un patrullero y lo demoraron.
El piquense, vestido totalmente de negro ingresó en el supermercado ubicado sobre Diagonal San Martín y calle Arturo Illia, y sustrajo dos botellas de gin «Bombay Sapphire London» de 750 ml y «Bombay Bramble Raspberry» de 700 ml, ambas bebidas importadas.
El comerciante lo observó por el sistema de videovigilancia, y cuando se retiró pudo constatar el faltante de las botellas.
Ante esta situación, lo persiguió y lo encontró en la Terminal de Ómnibus, donde dialogó con el piquense, y esté le devolvió las botellas.
En ese precisamente pasó un patrullero, y ante el pedido de ayuda del comerciante, se procedió a la demora.
En la comisaría local se inició una causa judicial con intervención de la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex, a cargo de la doctora Cecilia Molinari, y posteriormente fue notificado en libertad.