A un alto comisario de la zona norte de la provincia le hackearon el teléfono celular y pidieron dinero a su nombre a cada uno de sus contactos. La información la confirmó el fiscal general Armando Agüero, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia.
El funcionario judicial explicó que la víctima de esta maniobra que el comisario general Néstor Bellendier, ya retirado, a quien le clonaron la cuenta de Whatsapp y tras ello contactaron a sus amigos y allegados que tiene agendados en el teléfono, publicó el diario La Arena.
Agüero dijo que al jefe policial lo llamaron desde una falsa cuenta de la aplicación «Cuidar» y le enviaron y le pidieron un código de cuatro números, que le habían enviado a través de un mensaje de texto para acceder a la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Bellendier les dio a los estafadores la clave, que resultó ser el código de duplicación de la cuenta de Whatsapp. Con esto, accedieron a sus contactos a quienes les mandaron mensajes para pedirles dinero con diferentes pretextos.
A partir de esto y atento a que Bellendier tiene contactos en diferentes partes de la provincia por su tarea policial, es que Agüero solicitó que se difundan este tipo de maniobras para evitar perjuicios a otras personas que presten dinero a pedido de quien se hace pasar por él.