sábado 20, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Elecciones en Utelpa La Pampa: Presentaron los candidatos de la lista Celeste Violeta

En un bar de Santa Rosa se realizó la presentación oficial de la Lista Agrupación Celeste Violeta, para las elecciones del gremio UTELPa, que se desarrollarán el 7 de setiembre. El oficialismo es una única lista que presentó candidatos para la conducción provincial, y presenta candidatos en 16 de las 17 seccionales diseminadas en el territorio pampeano.  





La lista Celeste Violeta postula a la actual titular secretaria gremial de UTELPa, Rosana Gugliara, como Secretaria General, cargo que Lilia López dejará vacante. La acompañan Carina Peredo (Seccional del Oeste) como secretaria Gremial y Miriam Medero (Seccional Santa Rosa) como secretaria Adjunta.

Además, Noemí Tejeda y Lilia López formarán parte de la Lista Celeste Violeta de Ctera a nivel nacional. «Orgullo que dos compañeras, militantes, dirigentes, formen parte a nivel nacional de la Lista Celeste Violeta de Ctera a dos secretarías, la UTELPa tiene dos candidatas y para nosotros también habla del crecimiento de nuestra organización a lo largo de estos 35 años», expresó Gugliara.

LISTA FEDERAL Y REPRESENTATIVA

 “Venimos a presentar la lista de la Agrupación Celeste Violeta, una lista constituida por compañeros y compañeras de toda la Provincia, una lista federal, representativa, que defiende fundamentalmente la democracia sindical, siendo la autonomía y la no neutralidad dos pilares fundamentales constitutivos de nuestra lucha organizada”, expresó Rosana Gugliara.

“Esto es un motivo de orgullo, de alegría, una histórica campaña de avales en toda la provincia, cada compañero, cada compañera avala esta lista con la confianza que siempre nuestros afiliados y afiliadas nos brindan”, agregó.

INTERNAS

Las únicas seccionales que disputarán elecciones internas serán las de Santa Rosa y General Acha, donde el oficialismo dirimirá la conducción contra la lista Pedimos La Palabra – Rosa y Verde y la Lista Blanca – Dignidad Docente, respectivamente.

Comentarios

Comentarios