El gobernador Sergio Ziliotto destacó que los cambios realizados por el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional van a permitir “consolidar una estructura que coordine el diseño de políticas económicas” para enfrentar la crisis cambiaria que afronta la Argentina. Destacó las aptitudes del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y apuntó que junto “a un equipo cohesionado y un fuerte apoyo del Frente de Todos podemos avizorar buenos resultados”.
Ziliotto valoró que los cambios que llevó adelante el presidente Alberto Fernández “tienen que ver con algo que nosotros –Liga de Gobernadoras y Gobernadores-, veníamos requiriendo”.
“Consolidar una estructura que, más que nada, va a coordinar el diseño de las políticas económicas, a nosotros nos da la certeza de que es posible salir de la crisis”, dijo. Y agregó: “ello es muy necesario porque no podemos dejar que se empiece a resentir la actividad económica que hoy vive la Argentina”.
“CONOCE MUY BIEN EL ESTADO”
Ziliotto analizó que actualmente “cada vez se genera más actividad económica y más trabajo en todos los rincones del país, porque estamos ante un Gobierno nacional con una clara visión federal y estas son oportunidades que no se pueden dejar pasar”.
“Por estos motivos vemos la modificación del gabinete nacional con muy buenos ojos y, a su vez, que sea Sergio Massa el que esté al frente de este proceso nos permite ser muy optimistas, porque es un hombre que conoce muy bien el Estado y los vaivenes de la economía. Si a esto le sumamos un equipo cohesionado y un fuerte apoyo político de todo el Frente de Todos, podemos avizorar buenos resultados”, enfatizó.
POLÍTICAS PÚBLICAS
Recordó que Sergio Massa es “uno de los fundadores del Frente de Todos, junto al presidente, la vicepresidenta y los gobernadores de ideología justicialista”. “Nuestro espacio político tiene muy claro que el Estado debe intervenir en la economía para fortalecerla, para generar actividad económica, trabajo y justicia social para todas y todos”, expresó Ziliotto.
Finalmente relató que los gobernadores y gobernadoras que integran la Liga, cuando se reunieron con el presidente, le transmitieron “que era necesario otras estructuras y otras medidas, pero en ningún momento hablamos de nombres, hablamos de políticas públicas, porque los nombres son secundarios cuando lo que está en juego es el futuro del país”, concluyó.