jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto confirmó $ 20 millones para refaccionar el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

“Cambia la idea de que las puertas nunca se abren, que los teléfonos no se atienden. Estas puertas se abrieron y este gobernador nos escuchó y resolvió nuestros pedidos”,  dijo el jefe de Bomberos Voluntarios de Realicó, Marcelo Ciocchini. Hoy se firmó el convenio de colaboración entre el gobernador Sergio Ziliotto y la intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni, para la refacción del Cuartel realiquense, donde se invertirán $ 20.000.0000.    





El mandatario pampeano recibió en su despacho de Casa de Gobierno, al Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, oficial inspector Marcelo Ciocchini; el subjefe del Cuerpo, sargento Fernando Ammache y Luis Viviani (presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios).
 
La intendenta realiquense destacó la amena charla que mantuvieron con el gobernador Sergio Ziliotto. “Se interesó por el trabajo de los bomberos voluntarios y la rapidez con la que se pudo resolver esta necesidad. Una prueba más de que el trabajo conjunto entre el Estado y las instituciones da resultados positivos”, expresó.
 
NUEVO TECHO

Las refacciones en el cuartel, que cuenta con 27 bomberos y 9 bomberas, consisten, según explicó Luis Viviani, en que “se levante completamente el techo, son 560 m2 y se haga uno nuevo, lo que implica elevar las paredes 4 metros, para poder hacer un entrepiso”.

“Asimismo se adecuará la zona de vestuarios y sanitarios, y se realizarán otras refacciones menores”, agregó.
 
“SER ESCUCHADOS”

“En nuestros treinta años de bomberos -detalló Ciocchini-, tener la posibilidad de que nos reciba el gobernador en su despacho, que nos dé una mano con la reparación de nuestra casa, es una alegría inmensa. Cambia la idea de esas puertas que nunca se abren, de esos teléfonos que nunca atienden. Estas puertas se abrieron y este gobernador nos escuchó”, resaltó.

El jefe de los Bomberos norteños detalló que “hoy podemos volver a encontrarnos con el cuerpo activo, que se quedó esperando la resolución de este problema”. “Para nosotros era muy triste ver cómo se dañaban las herramientas que cuidamos con tanto celo, son muy costosas y siempre tienen que estar en un estado óptimo, porque cuando hacen falta todo tiene que funcionar a la perfección”, concluyó.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!