miércoles 10, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Nahir Galarza quiere dejar de usar el apellido de su padre

Nahir, la joven condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, pidió  dejar de usar el apellido Galarza por el enfrentamiento que mantiene con su padre, Marcelo Galarza y pasar a ser llamada Nahir Kroh. En varias oportunidades, la joven de 23 años manifestó que en verdad fue su padre quién le disparó a Fernando.

Raquel Hermida Leyenda, abogada de Nahir, aseguró en diálogo con este medio que la joven expresó la necesidad de cambiarse el apellido con la psicóloga, la psiquiatra y la asistente social de la Unidad Penal en la que está alojada. «Insiste en que el padre fue el tirador y que ella es inocente», agregó la abogada en delcaraciones a Infobae.





«Ayer estuve con la asistente social, porque ellos van a avalar el cambio de apellido. Son trámites que las internas pueden hacer con la Unidad, pero necesitaban que lo firmara», precisó la letrada.

Nahir señaló a Marcelo Galarza como responsable del crimen

En enero de este año, Nahir señaló que, en verdad, su padre había sido el verdadero autor del asesinato y le pidió a su abogada que presente la denuncia pertinente. “Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día», le había dicho a su representante legal.

Sin embargo, la presentación fue desestimada por la Justicia de Gualeguaychú a los pocos días. La fiscalía de esa ciudad entrerriana consideró que el homicidio ya fue analizado en distintas instancias judiciales y su culpabilidad confirmada en Salas superiores

A mediados de julio, la joven dio a conocer que Yamina Kroh -madre de Nahir-, le hizo saber que Marcelo Galarza “está juntando dinero para irse por miedo a que lo investiguen por el homicidio de Fernando”.

Cómo fue el crimen de Fernando Pastorizzo

El crimen de Fernando Pastorizzo ocurrió el viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el cuerpo del joven de 20 años fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

A la mañana siguiente, y al conocerse la noticia, la joven publicó una foto de ambos en las redes sociales y escribió: «5 años juntos, peleando, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel».

La mujer más joven condenada a perpetua

El 3 de julio de 2018 el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó a prisión perpetua. Ese fallo fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia. De esa forma, a los 19 años, la joven que hoy tiene 23 se convirtió en la mujer más joven del país en haber sido condenada a perpetua. 

Nahir permanece alojada en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, y su condena está siendo revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que el fallo sea anulado y se lo revise con perspectiva de género.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral