miércoles 10, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Seis profesionales se incorporaron en el Hospital de Intendente Alvear

El ministro Mario Kohan y el subsecretario Gustavo Vera encabezaron el acto de puesta en funciones de los nuevos profesionales que se suman al Hospital “Reumann Enz” de Intendente Alvear.

Se trata de una médica pediatra, María del Rosario Jiménez del Toro; cuatro enfermeras, Carolina De Carli, Karen Casenave, María Laura Piccolomini y Vanesa Rodríguez; y una licenciada en Trabajo Social, Florencia Tarchetti, quienes pasan a formar parte del Establecimiento Asistencial “Reumann Enz” de Intendente Alvear.





Tras las entregas de los convenios a quienes asumieron en sus funciones, el ministro de Salud agradeció a los integrantes de la cooperadora del centro asistencial, con quienes “hace pocos días tuvimos una rica charla” donde surgió “un entendimiento que nos va a permitir una capacidad de acción muy fluida”.

Kohan se refirió a la importancia de las obras, con casi 1.000 m2 de edificación y modernización. Resaltó que la instalación eléctrica “es de lo más complejo que tenemos en el hospital”, e hizo hincapié en la capacidad de “circulación interna que generan estas remodelaciones y todo el equipamiento, el Laboratorio en particular, que provocan una respuesta necesaria”.

INVERSIONES Y RECURSOS HUMANOS

Kohan reflexionó que durante “muchos años” no se realizaron inversiones en salud “en el mundo”, y la pandemia demostró que los sistema “no estaban preparados” para enfrentar la Covid 19. “En La Pampa esto no ocurrió”, resaltó.

El funcionario provincial destacó la incorporación de recursos humanos en el sistema sanitario pampeano. “No existe ningún sistema eficiente y eficaz si no tiene personal con un alto compromiso”. “Y esto es lo que tratamos de transmitir a la comunidad, la pasión del compromiso de lo que hacemos, es el trabajo que pretendemos de nuestros equipos de Salud”, destacó.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

En el centro asistencial alvearense actualmente se lleva adelante la ampliación y refacción del edificio, con un presupuesto de $171.811.44 y un plazo de ejecución de 450 días.

Se amplían 231 m2 y refaccionan 680 m2, lo que incluye cambio de cubierta, donde funcionarán un salón de usos múltiples, sanitarios y depósitos en general, internación, Servicio de Emergencias, vestuarios de personal, entre otros sectores.

Además, y a partir de una inversión de casi 10 millones de pesos, se renovó el equipamiento del Laboratorio.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral