Una mujer de 87 años que reside en Santa Rosa fue víctima de una millonaria estafa con la ya conocida modalidad del «cuento del tío». De acuerdo con fuentes policiales, el episodio ocurrió este miércoles a la madrugada.
En ese momento, una mujer, que vive en una vivienda sobre la avenida Spinetto al 200, recibió una llamada al teléfono fijo. Una voz femenina, ampliaron desde la Policía, le dijo a la dueña de casa que tenían a su hija secuestrada por lo que le pidieron 25 mil dólares. Justamente, la mujer tiene una hija viviendo en el exterior, publicó el diario La Arena.
La mujer se dirigió por la mañana al Banco donde efectuó una extracción de 18 mil dólares. Horas más tarde, alrededor de las 15, recibió otra llamada telefónica, al número fijo, pero esta vez era una voz masculina que le indicaba que debía dejar el dinero en la esquina de Catamarca y Formosa.
La víctima cumplió con el pedido de los estafadores y más tarde le contó lo sucedido a uno de sus hijos, quien le dijo que fue estafada por lo que a las 21 del miércoles radicó la denuncia ante los efectivos de la Seccional Segunda, quienes iniciaron una rápida investigación para dar con los delincuentes. De hecho, la misma hija se comunicó con la madre asegurándole que estaba bien.
«Por el momento, estamos trabajando con los policías de la Brigada de Investigaciones recabando información a través de las cámaras, entre otros aspectos», completaron las fuentes.