Luego de un año de investigación, personal de la Policía de CABA atrapó a un hombre y una mujer, ambos oriundos de Venezuela, que había clonado la cuenta de Whatsapp de un hombre de La Pampa y le habían robado casi un millón de pesos. La Justicia pampeana ya pidió una extradición y el jueves 11 viajaría una comisión policial para realizar este trámite.
Según informó Télam en base a fuentes ligadas a la causa, la investigación se inició en agosto de 2021 a raíz de una denuncia presentada por un pampeano. Allí, manifestaba que había sido víctima de una estafa virtual.
Según explicó el damnificado, recibió un mensaje de una persona conocida que le comentó que tenía un contacto que vendía dólares. Tras aceptar la propuesta, la víctima fue contactada por una persona que tenía un número telefónico con característica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Ambos intercambiaron mensajes y acordaron una operación bancaria. «El denunciante transfirió 356.000 pesos a una cuenta bancaria y luego hizo seis depósitos más, cinco de ellos de 100.000 pesos y un último de 34.000 pesos», informó Télam. El total del dinero girado asciende a 890 mil pesos.
Cuenta clonada.
Luego de realizar las transferencias, el damnificado notó que pasaban las horas y no impactaba en su cuenta la cantidad de dólares prometidos. «Verificó que lo habían estafado tras clonar su cuenta personal de WhatsApp», dijeron los informantes a Télam.
Fue así que decidió radicar la denuncia. A partir allí, los investigadores establecieron que la estafa había sido cometida por una pareja venezolana que residía en CABA. Según las fuentes, los pesquisas realizaron una serie de diligencias hasta que finalmente lograron localizarlos.
De esta manera, en las últimas horas lograron detener a ambos sospechosos. Las aprehensiones fueron llevadas a cabo personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, por pedido de la Unidad de Delitos Económicos y Delitos Contra la Administración Pública y del Juzgado de Control de Santa Rosa, que se encuentra a cargo de Néstor Ralli.
«Los policías primero hallaron a una mujer en un supuesto comercio para el que entregaba comestibles, ubicado en la calle México al 2100, de Balvanera; y luego de un seguimiento la apresaron en la estación Palermo del subterráneo. Mientras que el hombre, que trabajaba como mozo en un restaurante de Recoleta, fue detenido cuando salía de dicho local», informó Télam.