Funcionarios del ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos entregaron la matrícula provincial a la Cooperativa de Trabajo «UTT».
De esta manera, su presidenta recibió la documentación que avala la inscripción en el registro provincial, convirtiendo la institución en Cooperativa de Trabajo.
La titular de la entidad, Cristina Rodríguez comentó que «por el momento» son tres integrantes de Santa Rosa y que su creación surgió para poder comercializar y darle un contexto formal a la producción de carnes y huevos de productores locales y de a poco ir incorporando compañeros y compañeras a la cooperativa.
FAMILIAS CAMPESINAS
Cristina comentó cómo surgió la entidad: ”La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra, nuclea más de 22 mil familias productoras a lo ancho del país, estamos organizados y organizadas en grupo de base, en 20 provincias, son familias campesinas que creen que otro modelo alimentario es posible”.
“Planteamos una producción agroecológica que sea sana para la tierra y para el consumidor, libre del trabajo explotado y de las multinacionales”, destacó.
La organización cooperativa y la obtención de la matrícula, según la síndica Carla, permitirá “ampliarla en toda la Provincia». Y enfatizó que “existen programas que van a ayudarnos a dar los primeros pasos en el cooperativismo, estamos agradecidos y agradecidas que nos acompañen en este proceso”.