Alumnos del Centro Provincial de Formación Profesional de General Acha diseñaron miras tácticas para tiro con arco para no videntes, y las donaron a la subsecretaria de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, para que sean utilizadas por los deportistas que asisten al programa “Menos de 1.000 +Deportes”.
El subsecretario Ceferino Almudévar destacó este hecho como el comienzo “de una alianza estratégica que abre las puertas a que se puedan fabricar distintos elementos deportivos en nuestra provincia, que con el tiempo generará mano de obra genuina”.
Las miras táctiles serán utilizadas para los entrenamientos del Programa “Menos de 1000 + Deportes”, que desarrolla en distintas localidades pampeanas, tanto en sus modalidades convencionales como adaptadas.
Almudévar recibió el material de parte del director del CPFP de General Acha, Ricardo Ramón Bruno, quien explicó que el objetivo de la entidad es “preparar alumnos y alumnas para el mundo laboral”, y que ya trabajan sobre otros proyectos, como por ejemplo los atriles de madera, también para la práctica de tiro con arco.
El director agradeció a los instructores de carpintería, Walter Zwenger, y de metalmecánica, Marco Martínez, quienes “desde un primer momento se sumaron a la causa para fabricar las miras”.