sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Plan Pro Vida en Winifreda: Capacitación sobre ESI, discapacidad y violencia familiar

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, encabezó la jornada de capacitación Pro Vida en la localidad de Winifreda, donde participaron 200 personas de 48 localidades. Esta fue la primera capacitación se realizó en forma presencial después de las restricciones impuestas para prevenir los contagios de la Covid 19.





 “Este Plan es una política pública que significa promoción y protección de derechos, impulsando acciones para toda la familia pampeana. Siempre desde una perspectiva inclusiva. La prueba de que logramos cumplir los objetivos está en que a lo largo de 30 años se sigue eligiendo al Pro Vida”, dijo el ministro Diego Álvarez.

ESI, DISCAPACIDAD Y VIOLENCIA FAMILIAR

Álvarez también resaltó que, en el transcurso de las tres décadas, se llegó “a atender hasta 32.000 personas en un mismo ciclo y todo esto se puede hacer porque es un trabajo articulado entre Provincia y los Municipios”, continuó.

“Esta instancia tiene que ver con todo el marco de poder capacitar, como devolución de una escucha que se hizo en los meses de mayo y junio en encuentros regionales de equipos locales con el nivel central, para que pudieran hacer diagnósticos e ir adaptándonos cada vez más”, expresó.

“En esta oportunidad abordamos educación sexual integral, abordaje de la discapacidad, y también la prevención y atención de casos de violencia familiar”, detalló.

“GRANDES EXPECTATIVAS”

La directora general de Evaluación y Políticas Sociales, Laura Ramborger aclaró que se trata del primer encuentro presencial luego de la pandemia, por lo cual se generaron “grandes expectativas”. “La presencia de hoy demuestra que Pro Vida se construye entre todos”, destacó.

Comentarios

Comentarios