Integrantes de la conducción de Pico Fútbol Club se reunieron hoy con el gobernador Sergio Ziliotto para dialogar sobre la actualidad de la institución deportiva y transmitir el camino recorrido hasta el ascenso a la Liga Argentina de Básquet, segunda categoría en importancia del país, y que comenzará a disputarse el 15 de octubre.
Al término del encuentro, el presidente de Pico FC, Walter Martínez, calificó la reunión como “muy positiva y nos permitió agradecerles el apoyo que nos han dado siempre que lo necesitamos”.
Por su parte, el vicepresidente Claudio Corti sostuvo que “el logro del ascenso en el básquet nos permite hoy estar haciendo una obra muy grande en el Parque Ángel Larrea, que nos posibilita cambiar el parquet, poner tribunas rebatibles, ampliar la capacidad y dejar así las instalaciones acordes para la Liga que se aproxima”.
Martínez subrayó que la participación en la Liga Argentina de Básquet se tomará “con respeto y mesura”. “Tenemos todo el entusiasmo del mundo, pero también somos conscientes que no podemos descuidar lo que hay debajo de la estructura competitiva”, señaló. E indicó que la entidad además cuenta con la práctica de fútbol, hockey, hándball y vóley, entre otras. “No podemos descuidar ninguna de ellas”, enfatizó.
APOYO GUBERNAMENTAL
El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar, detalló que el club piquense va a ser apoyado por el gobierno provincial “para que puedan afrontar este torneo que dura 10 meses y les va a demandar recorrer más de 14 mil kilómetros”.
Almudevar destacó que “lo que sucede con Pico Football y los clubes que participan en eventos fuera de la provincia es el emergente de lo que se hace en conjunto con el gobierno en el trabajo social, que es masivo e inclusivo y de esa masificación surgen los talentos que participan de las competiciones”.
“Al gobierno Provincial le interesa colaborar con los clubes para que haya muchas chicas y chicos dentro de las instituciones y, paralelamente a eso se va dando el crecimiento deportivo competitivo”, agregó.
El funcionario provincial finalmente valoró a la dirigencia deportiva pampeana porque “es muy responsable”. “Ningún dirigente desatiende el trabajo de base, más allá de estar participando de competencias como es el caso de esta Liga”, concluyó.