El doctor Labil Guillermo Sago (87 años) tuvo una multitudinaria despedida, y durante el velatorio-este jueves- una multitud –de varias localidades- se acercó a la sala conhelense. El cotejo fúnebre partió de Conhelo, a las 9 horas, pasó por el Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex, y continuó hacia General Pico donde descansarán sus restos.
Las muestras de afecto y reconocimiento al doctor Sago fueron incesantes en las últimas horas, pero también las pudo recibir durante su trayectoria con múltiples reconocimientos y distinciones.
El velatorio contó con un incesante ingreso y egreso de personas en la sala conhelense. Y la despedida fue sumamente emotiva.
En Eduardo Castex una importante cantidad de autos se juntaron en el acceso Juan Perón para sumarse al cortejo por la ruta provincial 102, ingresaron por Avenida de las Banderas y pasaron por el Hospital Pablo F. Lacoste, donde el personal aplaudió el paso del vehiculo fúnebre.
Después el acompañamiento continuó por Avenida Independencia hacia General Pico, donde finalmente serán depositados los restos del reconocido profesional pampeano.
TRAYECTORIA IMPECABLE
Sago durante casi 57 años estuvo al frente de la Posta Sanitaria «Federico del Callejo», y recién -días atrás- cuando este desenlace era tan inevitable como previsible, los familiares lo trasladaron a General Pico. «Se fue una parte importante de Conhelo, se fue una institución del pueblo», coincidieron -prácticamente todos- los vecinos conhelenses.
Durante más de medio siglo trabajo de lunes a lunes, nunca se adhirió a un paro: «y no porque a lo mejor no coincidiera con los reclamos, sino porque en los pueblos tenemos que atender a la gente cuando nos necesita», aclaró -años atrás- en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.