Los representantes de los gremios estatales y autoridades del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) se reunieron ayer en la Sala “Mechi Mario” de Casa de Gobierno. El encuentro pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles 17.
En representación del PEP, estuvo presente el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, quien se refirió a las solicitudes elevadas por los representates gremiales.
“Comenzamos a tratar la pauta salarial del segundo semestre, recordando que en el primer semestre acompañamos a la inflación y hubo un incremento real”, explicó.
“La Mesa Intersindical presentó su pedido basado en dos puntos: Los tramos de actualización o cláusula gatillo en tramos de actualización de salarios, más cortos, de ser posible en forma mensual. Y por otro lado, que todos los salarios de los empleados públicos estén por encima de la línea de pobreza”, detalló.
Bisterfeld transmitió que el PEP estaba esperando “el pedido para luego ser analizado, y se solicitó un cuarto intermedio hasta el miércoles 17, con el objetivo de hacer un estudio y llevar nuevamente una propuesta que va a estar direccionada en ese sentido”.
“Trabajamos para que los salarios de los y las empleadas públicas no pierdan frente a la inflación, pero queremos sacar bien los números y hacer una oferta financiera responsable y sostenible en el tiempo”, concluyó.